miércoles, 31 de octubre de 2007

Para que no me pille el toro

Aunque cada año me propongo empezar a pensar en los regalos de Navidad dos meses antes, siempre llego a las dos semanas anteriores sin tener ni idea, y entonces me dan las prisas y el estrés.

Este año NO ME VA A PASAR LO MISMO.

He empezado por los regalos de madre y madre del adjunto. Esta especie de bufanda-chal es para una de ellas.

He utilizado una madeja de lana de Barcelana. He montado 40 puntos para hacerla un poco ancha y no muy larga, ya que a las personas mayores no les gusta darse "cien" vueltas al cuello y el punto turco queda como una malla y tiende a alargarse.

Punto Turco: con un número de puntos divisible por dos, más dos puntos de orillo, todas las pasadas se tejen igual
*1 arrollado, 1 sobrehilo simple*

Con esta otra madeja haré la otra bufanda-chal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Nunca he hecho ningun comentario en vuestro blog pero desde que persones llanes salió en la revista AR visito la web de BK y los blogs asociados porque me encanta vuestra iniciativa.
Me gusta mucho todo lo que haceis, pero tengo una duda, ¿me puedes explicar cómo hacer esta bufanda de otra manera? es que no se qué quiere decir un punto arrollado...
Muchas gracias por compartir vuestras creaciones.

rosa dijo...

Un arrollado agrega un punto a la labor(es un aumento), después con el sobrehilo simple (deslizar un punto del derecho, realizar el siguiente al derecho y matar el punto deslizado sobre el punto realizado)se disminuye un punto, con lo que la labor siempre tiene el mismo número de puntos. Siguiente promesa de tutorial en "yo lo hice así".

Amparo dijo...

Muchas gracias rosa.
Ahora ya tengo blog... bueno aún estoy peleándome con él, pero gracias a tu explicación este será un nuevo proyecto y prometo colgarlo en mi blog.
GRACIAS!!!